¡Feliz 2018!

Queridos amigos de Cotó Roig,

A principios de año, os hicimos una carta a los Reyes Magos.

Quisiéramos explicaros qué pasó:

Comenzamos el año 2017 con un poco de dudas de si teníamos que seguir, los meses de frío fueron duros por la temperatura y por el trabajo, hacía 3 años que nos habíamos puesto a bailar y era el punto de inflexión, de decidir si nos poníamos del todo o bien lo dejábamos, solicitando ayuda en diferentes direcciones, a vosotros y a otros…. algunos os ofrecisteis personalmente y estamos muy agradecidas!

En todo esto ha pasado el año… Cotó Roig se ha removido, ha crecido… ya vamos haciendo equipo y os tenemos que decir que tenemos muuuy buenos propósitos:

En cuanto al algodón, seguimos trabajando para que se hagan pasitos hacia un cultivo cada vez más ecológico, pero vemos que hay mucho trabajo de sensibilización y apoyo por hacer. De momento seguimos teniendo Algodón de Producción Integrada, (a veces nos habláis de algodón orgánico), el algodón con el que nosotros trabajamos, no es orgánico; Este año tuvimos la posibilidad de importar, pero cuando contamos los kilómetros de distancia la contradicción nos podía, así que seguimos enfocados en trabajar por la sostenibilidad de lo más cercano.

En esta línea pues nos vemos preparadas para participar en aquellos debates / formación e información que nos sean al alcance, y es por eso que estamos contentas de informaros de que este año, con la Asociación Vida Sana (biocultura), estamos trabajando en la confección de unos cursos de formación sobre fibras y tejidos locales sostenibles, es gratuito y para gente interesada profesionalmente, tal vez a algunos de vosotros os puede interesar:

http://cultivabio.org/course/curso-de-profesionalizacion-en-el-sector-textil-sostenible-de-la-fibra-a-la-moda/

http://cultivabio.org/course-category/presenciales/

Así que ya veis que los Reyes Magos del año pasado fueron muuuuy sabios, y hemos aprendido mucho …!

Y ahora … esperamos un 2018 con mucho movimiento del algodón: para arriba y para abajo para que podamos disfrutar de los tejidos de Coto Roig y sus formatos!

Así que, como deseo para este año (y viva la trazabilidad) hacemos nuestro el lema de la XES (red de economía solidaria)

El algodón local
con Coto Roig
ni tuyo, ni mío,
¡Nuestro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *