¿Por qué formas parte del circuito? ¿Por qué te hemos incluido en la cadena de la trazabilidad?

Porque sin ti no hay nada. Son personas como tú, que quieren conocer cómo funcionan las cosas, que les importa el origen y los procesos de la ropa que utilizamos, las que nos ayudan a tejer este sueño.

Este proyecto nace en el momento en que yo me cuestiono que sé, qué sabemos sobre el textil en general: Sólo conozco los anuncios de las grandes marcas que nos invaden con ropas, tendencias, multitud de ofertas, un masivo mercado no controlado y que no logra ocultar las tragedias humanas que ocurren en el mundo, o quizás deberíamos llamarlo “submundo” textil.

Y es cuando me planteo estas preguntas, cuando empiezo a descubrir su complejidad. La gran cantidad de empresas y personas diferentes que trabajan para hacer que tengamos la camiseta de moda.

Aquí es cuando junto con Rosa nos planteamos utilizar la lógica: Si existe una demanda de piezas de algodón cultivado en condiciones medioambientales correctas y cercanas, si tenemos una industria que aún subsiste, y que a pesar de no tener las máquinas en funcionamiento, aún puede ponerlas en marcha, y si contamos con un buen número de diseñadores comprometidos, con ganas de crear sus piezas de un modo más sensato y sostenible: ¿Por qué no cerramos el circuito? ¿Por qué no utilizamos todo el proceso, desde el campo y la industria a la creatividad?

Desde Cotó Roig  apostamos por todos ellos. Porque trabajan y dan trabajo, y deseamos que también apuestes, porque si lo tienes en cuenta, en definitiva, ¡eres tú quien lo hace posible!

¡Tú creas Comunidad!

Un pensamiento en “

  1. Ana

    Me encanta este proyecto! Os he descubierto gracias a Opciones. Necesitaba saber si vendeis los tejidos por metro o teneis puntos de venta. Sería para un pequeño proyecto, que no me importaría contaros en cuanto pueda escribir desde un ordenador 😉

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *